Vistas de página en total

lunes, 23 de octubre de 2023

6 noches sin dormir.

 …Ayer te soñé, y fue tan real que desperté con el sabor de tu piel quemando mis labios...


Cuando la noche apenas se desperezaba y la luna recelosa asomaba su clara silueta por entre las montañas sentí como tantas noches la necesidad inexplicable de mencionar tu nombre y recorrer por mi memoria, un poco adoloridas por los excesos del alcohol, los tantos momentos en que te tuve, e incluso los que solo imagine. Y así, perdido en los laberintos del recuerdo, me fui quedando dormido, perdido y embriagado en el veneno de tu recuerdo. Y aun mas allá de las fronteras de la realidad, donde nuestras vidas se confunden entre las de miles mas, entre las de nuestros mas amados o temidos, donde la realidad y la fantasía son dos siameses incompletos el uno sin el otro, llegaste perdida entre otras tantas fantasías que se me habían quedado inconclusas, y sorteando todas aquellas quimeras me tomaste del brazo y me llevaste por mundos inimaginables, y me amaste como nunca y tus besos eternos inundaron los paisajes de grafito. Y morimos y renacimos en un amor inexistente pero eterno. Y al despuntar el alba, cuando la realidad abofeteo mi cara con un rayo de sol, siento el sabor inconfundible de tu piel quemando mis labios, rogando al cielo te apiades de este pobre subtito de tu belleza y colmes mis sueños una vez mas.    

II
Te pido que no me dejes mirarte a los ojos, pues me he dado cuenta que al perderme en el sueño de sentirme observado por ellos, me desvanezco como un loco en mundos imaginarios, enamorado por un rato inagotable... por minutos incontables en que soy eterno. Temo mirar esa sonrisa, y quedar estúpidamente prendido de tu recuerdo, de la caricia suave y hermosa de mirarte de tenerte por un momento en este mundo que he creado solo para ti...pero hasta ahora a sido solo para mi...

III

He caminado tanto sin mirar mis pasos, sin saber hacia donde vamos... y a veces siquiera de donde venimos. He sentido algunas veces que no puedo ya distinguir entre tristeza y melancolía, entre amor y costumbre... Temo tanto que esos recuerdos que nos que nos han unido, se transformen en cadenas en nuestros pies... en neutros besos...en nuestras vidas. Temo tanto decir adiós...convertir tantos hasta luego, insípidos algunas veces, en un punto final, abrir por fin esta puerta que tanto golpean y marcharme...marcharnos. Dime, crees tu que esta mal pensar que todo acabo, que ese amor que no me dejaba dormir en noches de lluvia se ha convertido en la lluvia misma. Dime que puedo yo hacer si hoy no río como antes, si hoy no soy la que quieres...por que no eres quien yo quiero...si hoy no estoy viva...si hoy me siento oscura.

IV      
El durmió mirando las estrellas, murmurando tantas cosas que olvido decir, tantas palabras que se quedaron en su boca sin poder siquiera escribirlas. Recostada en su cama ella siquiera se acordó de aquel joven raro que le miraba con extraño interés buscando algo en sus ojos y su sonrisa. El no podía dejar de pensar en su cara, aquella sonrisa que desde el primer momento lo amarro y no lo dejaba tranquilo. Ella siquiera se dio cuenta que aquel torpe muchacho le miraba y quedaba atrapado en sus ojos y que esa mirada iba mucho mas allá de la realidad. A lo largo de aquellos días de torpes intentos, de miradas no encontradas y letras mal plasmadas, quedaron todos los suspiros...quedaron los sueños y las tantas palabras que nunca le dijo. El, cargado con su historia imaginada... marcho sin comprender, sin decir nada, sin despedirse. Ella, siguió su vida, sin darse cuenta siquiera del mundo que creo y destrozo, el sueño en el que estuvieron inmersas...las miradas...las sonrisas...las palabras...los poemas.


V
No es difícil rendirse a tus pies...caer bajo el seductor hipnotismo de tu mirada alucinante que penetra mas allá de los sueños. Mirar cada vez más de cerca el cielo o sentir las estrellas miles acariciando mis manos elevadas por la caricia de tu suave piel, perderse en el infinito laberinto de tu cabello nocturno y místico. Desistir del gobierno del mundo entero solo por un beso de esos labios infantiles que hechizan sin saberlo. Caminar por horas perdidas buscando el rastro de tu olor en una ciudad llena de el... y seguir por vidas enteras buscando tu sonrisa perdida en millares de rostros, y perecer lentamente en la espera de mírate pasar, de lejos sin voltear a ver... solo por sentir esa fragancia sutil que deja tu sombra.


VI
Cuando miles de estrellas, dormidas aun en su letargo infinito, contemplan esos ojos que a su vez les mira con el entusiasmo de una Nina que encuentra al fin su tan anhelado tesoro; perdidas en sus celos al ver aplacada su belleza espectral, bailan, caen suben y vuelan, se desviven por aquel ser incauto que se ha atrevido a desafiar su legendaria hermosura con un par de luceros que por mucho las rebasa...ella, sutil, tierna e inocente disfruta de aquel espectáculo sin sospechar las razones de tal. Al final, cuando todas las estrellas caen fugaces a morir en el vació, la hermosa niña cierra sus ojos, creadores de aquella batalla inusual, y duerme tranquila.

The Last Letter

David sat alone in his dimly lit study, a single candle casting eerie shadows on the walls. He clutched the crumpled envelope in his trembling hands, his heart pounding with dread. The letter inside, with his own handwriting, had arrived mysteriously on his doorstep that evening.


As he slowly unfolded the parchment, the words revealed a chilling tale of his impending demise. It described in vivid detail the events leading up to his death, each moment growing darker and more ominous. David's eyes widened as he read about a fatal accident, the date and time chillingly specific.


A cold sweat formed on his brow, and he glanced at the clock on the wall, which showed the time that matched the letter. Panic welled up within him as he realized the inevitability of the situation. The letter even described the feelings of despair that would overcome him.


He tried to tear his gaze away from the text, but it held an unshakable grip on his mind. His breath grew shallow as he read about his final moments and the creeping darkness that would consume him. It was as if he was watching his own life slip away, powerless to change the outcome.


With trembling fingers, he reached the end of the letter. It concluded with a haunting message: "It is too late, David." In that moment, he felt a strange detachment from reality, as if he were hovering above his own life. The room around him seemed to blur, and the candle's flame danced wildly.


And then, as the candle extinguished itself with a sputter, David finally comprehended the horrifying truth. He had been reading the letter after he had already died, trapped in a nightmarish loop of fate, unable to escape the inescapable.

viernes, 7 de octubre de 2022

!No te libero¡

Derecho de desahogo. 

No, yo no te libero. Ojalá recuerdes mis besos premeditados cada vez que alguien quiera besarte sin permiso y lo logre sin que eso sea lo que quieras, o aún lo sea. 

Ojalá que no encuentres quien te respete, ese que te aceptaba no ponerle nombre a la relación, justo como yo lo hacía, y aún así nunca fue suficiente para ti.

Ojala nadie te vea con un aura tan intocable como yo lo hacía. Y aceptaba cada absurda escusa y aún así te veía siempre como una belleza inalcanzable que había llegado a mi delicadamente y sin merecerla.

Ojalá nadie te quiera como la novia que yo te imaginé, en escenas estúpidas, inevitables despedidas y explicaciones para mi familia. Ojalá Y solo te vean como la amistad  con derecho que siempre me viste.

Ojalá nadie nunca gaste en ti el tiempo que yo dedicaba a verte despertar sin poder tocarte. El tiempo que yo dedicaba a acariciar tu cabello, mientras dormías. A vigilar tus sueños intocables hasta que abrieras tus ojos.

Ojalá nunca nadie se duerma esperando despertar con un mensaje de buenos días con tu nombre. Y esperara hasta medio día esperando que fuese porque te levantabas tarde. 

Ojalá nadie, nunca, te dé tanto tiempo para pensar si valía la pena ser solo amigos. Si de verdad valía la pena enamorarse de quien era solo "mi amiga".

Ojalá, nadie te quiera como yo... Ojalá, nadie te piense como yo... En las mañanas de sábado en que despertaba con nada más en mi mente que tratar de imaginar que hiciste la noche anterior. 

lunes, 17 de enero de 2022

Otro Sebastián.

  Ya lo dijo Rubén, en cada barrio hay por lo menos un loco, y mucho me costó darme cuenta que el loco era yo. Hablaban los vecinos, señalaban cuando pasaba caminando por sus casas rotas, desteñiadas, oxidadas,  on mi mirada alegre, perdida y llena de esperanza sabiendo que iba de la mano de la más bella mujer, la que todos esos vulgares humanos solo veían caminar.

¿Que caminabas con quién? Me preguntaban todos riéndose. Bruto, si ibas solo, con risa de idiota, dejá de imaginarte con ella, solo nos das más risas y chistes que contar. 

¿Pero como demonios ha de ser ella imaginaria?... 

Si si mis manos sudaban tomadas de las suyas... Sí me dormía con sus cuentos y despertaba esperando que sus mensajes fueran lo primero que mis ojos vieran, antes aún que la luz de la mañana. Como imagina uno la emoción de que alguien se despierte pensando en este pobre romántico? 

Decían mis amigos, feliz te ves, aunque no exista tal pareja . ¡Pero si existe! Les gritaba yo. Se acaba de ir, porque mucho tiene que hacer. Y el tiempo no le sobra.

No me mereces, me decías. Olvidas mis fechas, me tratas como si solo me imaginaras. Como si no existiera. Como si para ti fuera un fantasma.

¿No sabe que todo lo que me rodea es un fantasma?

¿Qué por mucho que me costará, era tu rostro lo único que quería que fuera real? ¡Yo quería que fueras real!

¿Porqué? Después de meses en que logré hacerme a la idea de que no existías, que jugabas con mi mente, que nunca fuiste real, que te odiaba por jugar con mi mente... ¿Porque volviste? ¿Porque volviste solo para irte? 

viernes, 7 de enero de 2022

Realmente quería que no soltaras mi mano.

 Ella charlaba de una forma rara, pausada y tranquila, llenando las señas de sus manos con palabras que ella misma inventaba. Con una sutil naturalidad en su charla, ella transformaba sustantivos en verbos, verbos en adjetivos, cafés en historias.


Sus historias eran siempre rápidas y exaltadas, a veces recargadas,  difíciles al principio, pero necesarias después de un tiempo, diría quizá, como un café cargado y sin azúcar, ya sabés, cuando al principio se te hace difícil disfrutarlo pero luego de un tiempo, cuando te acostumbrás, es la única forma de tomarlo.


Ella me miraba como si tratase de entender el universo dentro de mis ojos, ese infieno sin tregua que yo deseaba siempre ocultar, pero no podía ahora, no sé bien porque, me perdía en la eternidad inmensa de su forma de mirarme, en esos ojos gigantes y eternos que me obligaban a pensar que todo podría estar bien, que debía estar bien.


Caminada a mi lado, protegiendo mi mundo abrazada de mi brazo, era tan extraño como maravilloso para mí, no sé si podés entenderme, como ese momento cuando decides no tener miedo a lo que siempre te han dicho y demostrado que es malo, pero nunca has experimentado. ¿Como podés temer lo que no conocés?, ¿como puede disgustarte lo que nunca has probado?, ¿como odiar lo que nunca has tenido?


Ella tenía la loca idea de que el mundo era eterno, los amigos eran eternos... Ella tenía esa loca idea que te da la juventud, de que  la universidad era bella, los amigos, las enseñanzas así como la música que esa época nos dejaba.


Ella, la flor más hermosa del jardín, caminaba cada día con pena, sigilosa y siempre titubiante. Bajaba la cabeza ante los Lirios, siendo ella una orquídea, ¿me entiendes? ¿Como puede el sol sonrrojarse ante una linterna? Ella, a quién nunca creo haber merecido, caminaba siempre pidiendo permiso, ¿cómo putas puede una musa temer a un simple poeta?


A veces, mi precencia en sus sueños y su ausencia en los míos me hacía pensar... ¿Seré yo un simple poeta faltó de palabras cuando más falta hacen? . Que no entendía su prosa, sus metáforas, sus ideas. Nunca entendia sus símiles y equivocaba sus mensajes ocultos. Era ella un poema que no podía entender, interpretar? Tendría ante mí, la canción más hermosa del mundo sufriendo yo de un tinnitus irreconocible? Sería ella una epopeya escondida deseosa de ser descubierta? Seré yo un niño analfabeta que escarba torpemente sin saber que busca?!


¿Cómo saberlo? ¿Quiero saberlo? Supongo que sólo el fin de la historia daría la respuesta. Y el fin es algo que no tengo en mis pensamaientos. ? Supongo que sólo el fin de la historia daría la respuesta. Y el fin es algo que no tengo en mis pensamaientos. 

jueves, 11 de junio de 2020

¿Que importa ya?


¿Cuánto dura un último beso?  ¿Cuánto dura un beso que no quieres que termine por temor a no volver a saborear esa boca?

Me cuentas que todo va bien, que sigue tu vida con días soleados, me dices que no lloras ni lloraste por mí, que un día después desaparecí. Siento tus letras como verdades afiladas, envenenadas con sinceridad, pretendo leerte con indiferencia, haciéndome creer que no importa ya.

Me entero de tu vida, que todo fue para bien, que ríes sin recordar, veo en tus mensajes cuan feliz eres ahora, acertada fue tu decisión. Me veo de nuevo recordando cuanto amaba tu falsa y fingida sonrisa, me pierdo en el recuerdo de la maravillosa tierra que fue tu piel.

Percibo en tus fotos la felicidad que siempre me negaste con mentiras, entiendo que tienes ahora lo que jurabas entre dientes tener conmigo. Es fácil notar ahora cual falsa eras con tus escusas cuando me ocultabas. Ahora entiendo bien por qué tus amigos no sabían de mí, de nosotros.

Entiendo de mala manera que poco importa ya, no piensas en mí nunca más, sencillo ver ahora el descaro de tus promesas, la historia detrás de tus cuentos. Rumores me tiran en la cara que no quedan dudas, el final solo tardo para mi, costumbre me falta, y no pretendo buscar tu rostro, debo dejarme aprender.

Vamos, que la vida sigue, los sueños no dejan de venir por rehusarse a dormir los días gastan el calendario igualmente de quien los duerme y quien los llora los recuerdos son solo páginas de un libro que queremos siempre volver a leer; y por más que oigo tu nombre, y vuelvo los ojos con odio, no deja mi corazón…

de latir con más intensidad….

lunes, 16 de noviembre de 2015

Elefante (un elefante nunca olvida)

Revisando en algunas hojas viejas de mi tiempo de bohemio y perdedor en el cole, encontré algunas cosas que había escrito... Entre esas varias frases que me parece haber escrito ayer, lo cual no me llena para nada de alegría, me parece risible lo poco que ha cambiado mi manera de pensar en este aspecto...
*No importa que tan bien pienses que todo va. Prepárate para que termine por cualquier razón... Posiblemente una frase cliché. "necesito tiempo", "no estoy preparada para una relación aún", "acabo de salir de una a relación"...
*No importa cuanto parezca que lo merece, no le des todo de una vez. No la llenes de detalles a diario. El que te dé una sonrisa de felicidad cada día no garantiza que se quede contigo, si quiera hasta el final de ese día.
*Si no podés dejar de ser caballero, al menos guarda en tu memoria esos malos deseos, y lo poco de gañan que pudiste usar. Todo eso te va a servir luego.
*Besa siempre con todas tus ganas, besa sin vergüenza, besa con locura y besa seguido, como si cada beso fuera el último, porque puede ser que así sea, sin que recibas pista alguna de que ya todo acabo, pero siempre tendrás un último buen beso.
*No enseñés tus poesías a la mujer que las inspiró, al final solo quedás como un tonto enamorado que no supo mantener límites de una relación ilusoria y pasajera.
*La paciencia no es tu virtud. Darse un tiempo no existe. Terminá todo sin analizarlo cuando la relación llegue a este punto. Quizá en el futuro pueda suceder lo imposible. O al menos podrás tener el tiempo necesario para desahogarte, y pronto podrás verla sin sentir cosquillas en la panza y un nudo en la garganta.
*Nunca asociés una canción que te gusta, con ella, ni con nada que suceda en la relación. Al final será una buena canción que ya no vas a poder escuchar y disfrutar. Y por ningún motivo la asocies con tu color. No dejes que se pierda la belleza del verde, nunca.
*Si estúpidamente asociás algún objeto con ella, desaste de él, escondelo, tiralo, o dalo de regalo. Que no te topes día a día con su recuerdo y aruinés lo que pudo ser una buena jornada. Pero al final sería mejor que no asociaras nada que te gusta, con ella.
*No importa que tanto tiempo lleven. No has nacido para ganar con las chicas, vos no te vas a quedar con la chica, ya sea por el que estuvo, o el que viene, pero no es para vos. El bohemio, el caballero, el romántico, el detallista, nunca gana. Solo aprovechá el tiempo que te den, será imposible no encariñarte, pues si, pero has lo posible por entender que cada día puede ser el último chance de disfrutar con ella. Desconfía siempre de la buena fortuna, de los buenos momentos que parecen fortalecer la relación.
*No importa que tan mala fuese tu última relación. Nunca, nunca la compares para empezar la siguiente. Cada relación debe de empezar de cero, esperando siempre lo mejor. Si puedes darte un tiempo para sufrir, sufre. Eso es bueno y liberador. Pero nunca dejes ir el que pudiera ser el amor de tu vida, solo porque alguna te hizo una mala jugada algún tiempo atrás. El tiempo solo sirve para eliminar recuerdos y hacer que el olvido se haga cargo de las ganas de verle. Nos acostumbra a la ausencia en lugar de hacernos desear la presencia.
*Y por último, has de saber que todo esto puede cambiar. Deja que esa persona te ayude a cambiar todas y cada una de estas opiniones. Espero que no sea mi vida una mala biografía de un solitario amargado que escribe solo por despecho. Espero no dejar de ser el caballero que se queda en la memoria como un tiempo bien desperdiciado.